Warning: Use of undefined constant yes - assumed 'yes' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/liderazg/public_html/nuevo/wp-content/themes/wp-clear_basic/banner468.php on line 1

Buscando la protesta creativa

Por: Diego Soteldo

  
Tamoa y Simón repasan ideas para protestar sin que se pare el tráfico

 

Esta foto que dio la vuelta en el mundo entero – la protesta de la plaza de Tian’anmen, China – sirve de introducción al programa de este lunes en ¡Hola Caracas!.

En los países democráticos la protesta es un derecho civil; una manera contundente de llamar la atención de las autoridades acerca de un tema en específico.

Sin embargo, la mayoría de todas las que se han llevado a cabo en los últimos años traen como consecuencia el caos vehicular y de toda una ciudad en general, lo que puede ocasionar una manera más radical de acabar con la misma. Pero, ¿y si se piensan otros métodos de protesta?, por supuesto que respetando la constitución y las leyes.

Esto es lo que Tamoa y Simón intentaron encontrar; una manera de garantizar los derechos de todos, tanto de los manifestantes como de las personas que tienen derecho al libre tránsito.

También fue momento para recordar ciertos mecanismos de protestas que han sido contundentes y han quedado en la mente de muchos caraqueños y venezolanos: las estatuas de próceres con la venda en la boca (protesta por la libertad de expresión), las calaveras en algunos puentes (en contra de la inseguridad), el Río Guaire teñido de rojo, el container frente a la Contraloría General de la República, etc.

Categoría: Incidencia Pública

About the Author:

RSSComentarios (0)

Trackback URL

Deja un comentario