Juego de herramientas para elaborar buenas exposiciones

Piense en las mejores situaciones de aprendizaje en un congreso o taller… Probablemente no fueron cuando usted escuchó cifras o datos detallados o una triste historia sin ideas de soluciones, ni cuando usted se enteró de un descubrimiento importante. Todo ello podría haberlo aprendido al leer.

Aprendemos mejor cuando se nos inspira, o cuando se nos desafía a buscar soluciones. En el caso de proyectos de investigación, aprendemos mejor cuando una exposición va seguida de un debate sobre las deducciones más amplias de los hallazgos de la investigación, o los próximos pasos. 

Si somos expositores aprendemos mejor cuando comenzamos con una crítica de alto nivel de nuestro propio trabajo y luego recibimos el apoyo y asesoramiento que necesitamos para mejorar. Esto ocurre cuando existe un diálogo crítico, creativo y sustentador.

Sea usted investigador, académico, gerente de programas o políticas, trabajador social o activista, este juego de herramientas le desafía a aspirar una exposición más interesante de su trabajo.

¿Quieres conocer mas de este manual? ¡Lee el texto completo aquí!

Fuente: John Miller, agosto 2005. Coalition on Children Affected by AIDS.

Categoría: Incidencia Pública

Tags:

RSSComentarios (0)

Trackback URL

Deja un comentario