Warning: Use of undefined constant yes - assumed 'yes' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/liderazg/public_html/nuevo/wp-content/themes/wp-clear_basic/banner468.php on line 1

Debate sobre corrupción en la AN termina en insultos y amenazas

AsambleNacional

Caracas, 14 de agosto, 2013.- No hubo respeto. Los diputados oficialistas terminaron insultando a su pares opositores con acusaciones que incluyeron vulgaridades, como “maricón”, “culo” y “bolas”, en medio de un debate sobre la corrupción que fue televisado en pleno horario supervisado, que de acuerdo con la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, exige un lenguaje acorde para niños, niñas y adolescentes.

Andrés Eloy Méndez, diputado por el PSUV, propuso incluir en el orden del día de ayer en la sesión de la Asamblea Nacional la discusión de un acuerdo “en condena de la actuación corrupta de la dirigencia de Primero Justicia”, lo que se aprobó.

Como pruebas de corrupción, mostró facturas de pago a nombre de Óscar López, director del despacho de la Gobernación de Miranda, a quien le allanaron su vivienda el miércoles pasado y sobre quien pesa una orden de captura. Aseguró que la sumatoria total de las facturas es de un millón 197 mil 527 bolívares y habrían sido utilizadas para el pago de “fiestas y banquetes”.

El planteamiento fue suficiente para iniciar el debate, que los opositores aceptaron porque tienen “ética para hacerlo”, dijo Dinorah Figuera, jefa de la bancada de PJ en la AN, quien recordó los casos de corrupción en el Gobierno.

Mientras los oficialistas intervenían, la bancada opositora mostró carteles en los que se hacía referencia al caso de Pdval y el Bandes.

Insultos

La intervención del oficialista Pedro Carreño fue la más polémica. No vaciló en llamar maricos, drogadictos y mafiosos a los dirigentes de PJ. Dijo que en esa tolda “pulula la corrupción, la promiscuidad, la trata de blancas y blancos, el blanqueo de capitales, la prostitución y las drogas”.

Sostuvo que la oposición ha buscado “ampararse bajo el escudo de que la bancada revolucionaria es homofóbica; no. Aquí lo que queremos es desenmascarar a ese cartel mafioso”.

Aseguró que defiende la sexodiversidad. “Es problema de ellos lo que hagan con su culo, pero tienen que ser serios”.

“Este homosexual dice ‘águila no caza moscas’; no. Responde, homosexual. Acepta el reto, maricón“, agregó, refiriéndose directamente a Henrique Capriles, líder de la oposición venezolana.

Red de prostitución

El oficialista José Ávila denunció una supuesta “red de prostitución” que estaría liderada por López. Como presuntas pruebas, presentó fotos personales de López.

Para Diosdado Cabello, presidente de la AN, quien adelantó el pasado lunes que la sesión “será reveladora”, fueron suficientes las fotografías mostrada por Ávila y aseguró que “esa red de prostitución funciona directamente desde el despacho del gobernador de Miranda”.

Pidió a los diputados que ayuden a la Comisión de Contraloría para “cazar a los corruptos”, dondequiera que se encuentren. Puntualizó que la Asamblea Nacional llegará hasta donde tenga que llegar, razón por la cual le recomendó al diputado opositor Miguel Pizarro que no los subestime, cuando éste aseguró que no tenían “las bolas para ir contra Henrique Capriles”.

Cabello amenazó con que “el brazo de la justicia va a llegar al asesino de Capriles Radonski, inmerso en la mayor corrupción”.

Capriles en Twitter

“El día que esos corruptos hablen bien de nosotros, ese día tendremos que preocuparnos, el cambio está en marcha y no lo para nadie!”.

“Es un honor que una banda de corruptos liderada por el corrupto más grande de la historia de Venezuela nos ataque!”.

Fuente: La Verdad

Categoría: Noticias

Tags:

About the Author:

RSSComentarios (0)

Trackback URL

Deja un comentario