Incidencia Política

Es un programa de formación de organizaciones de la Sociedad Civil en Incidencia Política, dirigido a los equipos que las integran, para llevar a cabo procesos de incidencia política de manera estratégica, sistemática y efectiva.

El programa fue iniciado por Sinergia en el año 2006 y en sus contenidos se han formado 74 organizaciones ubicadas en Caracas, Lara y Trujillo. El programa ha contado con el apoyo de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, la Universidad Valle de Momboy y la Unión Europea.

En esta nueva edición, el programa es organizado conjuntamente por Sinergia y Liderazgo y Visión, con apoyo de la Unión Europea, ampliando el alcance de nuevos participantes, en 12 estados del país, y la incorporación de nuevas tecnologías de información y comunicación para el aprovechamiento de redes sociales a favor de todas las organizaciones participantes.

El objetivo del programa es facilitar el desarrollo de competencias en organizaciones de la sociedad civil para generar cambios en asuntos de interés para los ciudadanos, desde un enfoque cívico de la política basado en la vida asociativa, los derechos humanos, la democracia y la justicia social, a través de estrategias y métodos que aumenten la potencialidad y viabilidad de las acciones, ejerciendo los derechos de libre asociación y participación pública.

Nos proponemos colaborar con:

  1. El reconocimiento del rol de la sociedad civil en la construcción del bien común para fortalecer la democracia, los derechos humanos y la justicia social.
  2. La construcción de agendas de incidencia política, viables, factibles y organizadas a través de la concertación de acuerdos entre organizaciones de la sociedad civil.
  3. La gestación de propuestas de trabajo que permitan a las organizaciones de la sociedad civil influir en las decisiones públicas.

Para conocer más sobre este programa de formación visita: Entrelaces y EntrelacesIP, un blog con noticias y herramientas para el ejercicio de Incidencia Política.