Infociudadanía

Liderazgo y Visión se propone con este proyecto ensamblar dos grandes potencialidades: la promoción del diálogo entre los venezolanos, en el marco de valores democráticos y la utilización sistemática de nuevas tecnologías con el fin de fundar nuevos escenarios de expresión, difusión y trabajo en red.

Una visión de futuro, constructiva y responsable, necesita de la estimulación continua de una comunidad dispuesta a identificar consensos, en un marco de tolerancia y a través de nuevas metodologías audiovisuales que incorporen en mayor medida, y con carácter masivo, nuevos talentos y seguidores.

Requerimos la promoción de cambios en ambas dimensiones: lo digital como sistema de creación cada vez menos dependiente de las capacidades técnicas del individuo que produce contenidos, y el impacto de sus recursos en nuestra sociedad. Es una contribución a las muchas maneras que tiene la Sociedad Civil venezolana de narrarse y de expandir sus libertades e impactos, y, de encontrarnos consecuentemente en una comunidad global dispuesta a defender valores democráticos.

Objetivo general: Generar una red de organizaciones de la Sociedad Civil, entrenada en el uso de nuevas tecnologías digitales y herramientas de Internet, comprometida en producir desde diversos métodos audiovisuales, contenidos para la reflexión sobre la democracia venezolana y la incidencia política.

Objetivos Específicos:

  1. Entrenar al participante una formación teórico-práctica especializada en nuevas tecnologías digitales y herramientas de Internet, para el fortalecimiento de redes de intercambio e información.
  2. Estimular y acompañar la producción de contenidos para publicaciones digitales en redes democráticas.
  3. Complementar y potenciar las capacidades comunicacionales de los participantes con la teoría y práctica de la vocería, desde la perspectiva de la incidencia política