Prepárate Venezuela

Prepárate Venezuela es un programa de formación que brinda herramientas útiles a los activistas jóvenes por la democracia. El objetivo es formar activistas interesados en temas públicos, que sean comunicativos: capaces de fijar posición sobre distintos aspectos del acontecer político y justificar su posición, preocupados por el estado actual de la democracia en Venezuela y que se involucren en organizaciones – o tengan la iniciativa de crearlas – para poder cambiar la situación actual del país.

Buscamos entre los participantes de Prepárate Venezuela una diversidad de carreras, universidades, afiliaciones y formas de pensar. Los jóvenes que se forman en Prepárate Venezuela se nutren de la diversidad de sus grupos y logran conformar redes no sólo en sus propias ciudades sino en el resto del país; gracias al uso de las herramientas 2.0 con las que cuenta el programa.

El programa cubre los siguientes temas: Movimientos sociales (a cargo de Oscar Floreani), Vocería y argumentación (Francisco Andrés y Amelvi Barrera), No violencia (Félix Velázquez), Bifurcación: modelos de sociedad (Roberto Casanova y Alonso Domínguez), Democracia y Derechos Humanos (Henry Henríquez), Autocomprensión de Venezuela (Felipe Benites), Infociudadanía y ciberactivismo (Luis Carlos Díaz) y Manejo Emocional (Tibaide Soto).

En el año 2010 formamos a una  primera cohorte trabajando simultáneamente en Barquisimeto, Mérida, Maracay, San Cristóbal y Puerto Ordaz. En el año 2011 el programa se dictó en otras cinco ciudades: Caracas, Mérida, Puerto La Cruz, Puerto Ordaz y Valencia.